Quién soy yo

Alexandra Muñoz se formó en escuelas locales como “Escola de Teatre Xesc Forteza” o “Sa Nau” donde recibió clases de interpretación, danza contemporánea, voz y análisis de textos. Además de continuar su formación vocal como cantante, formó parte durante casi diez años de la compañía de musicales Centre Stage Productions donde protagonizó producciones como Rocky Horror Show o Rent. Más adelante se unió a otras como BlueXtreme y Tres Fun-Music, y también desempeñó el papel protagonista de Illamor, musical mallorquín con las canciones de Tomeu Penya.

Ha colaborado junto a Sa Siurell Big Band y Cucorba amenizando fiestas para todos los públicos como cantante y animadora. También ha dado voz a Mme. Thénardier en la Suite Sinfónica de Les Misérables junto a la BMMA y el Cor Ciutat de Mallorca y encarnó a Roxie Hart del musical Chicago en la producción de UMA al año siguiente.

FOTO: Mandy Godbehear

Fue co-fundadora del grupo Es Bruix Teatre, dedicados a la creación de producciones teatrales pedagógicas adaptadas a los más jóvenes. La compañía recorrió Mallorca con títulos como Sa Jaia Corema, El Drac i la Princesa, En Patufet o El Dimoni de Sant Antoni. Junto a Teatro Visceral realizó una gira por la geografía española con Lázaro de Tormes, adaptación de la obra ganadora del 1er Premi Escènica como mejor producción familiar. También de gira interpretó a Melibea en La Celestina.

En televisión ha aparecido en la serie Mossèn Capellà o Memòria Negra y ha formado parte del equipo de El Món de’n Guai manipulando y doblando a uno de sus personajes. Fue la encargada de dar voz a los mashup de Chico Malo DJ y rodó varios cortometrajes para concursos diversos; uno de ellos, Bailad Para Mí, ganador del 2º premio de Cortos Port Adriano 2017.

FOTO: Mandy Godbehear

También ha participado en la lectura dramatizada de Ca Nostra, dirigida por Carles Canut y llevada al Teatro Principal de Palma y al Teatre Romea de Barcelona y la pudimos ver en Don Juan Tenorio, producción propia del Teatro Principal de Palma dirigida por Juan Polanco. Formó parte del elenco de Mestre Felip, producción de Pometes Teatre en el Teatre Escènic de Campos y en La Cenicienta y La Bella y la Bestia, musicales de Rafel Brunet.

Junto a Baleartmusic estrenó los musicales Grease, El Viaje de Tris, éste de creación propia con texto de los hermanos Bizarro y música de Txema Cariñena, y Peter Pan el Musical. Rodó por la isla con la comedia Quin Desgavell de Bon Matí dirigida por Ricard Reguant y producida por TRUI Espectacles, que ya contaron con ella en 3 Nits sense Dormir, y estrenó a principios de 2020 el musical Mediterrània. Forma parte del grupo musical La Canción del Verano donde aprovecha su faceta de actriz dando el toque de humor a las actuaciones verbeneras.

Acaba de estrenar Los Fantasmas de mi Casa, musical familiar ideado y producido por la nueva NDS Producciones, y es imagen de la última campaña de agua del Govern de les Illes Balears.

DESCARGAR CV COMPLETO